jueves, mayo 27, 2010

Distinto

Las emociones del ser humano son tan complejas como un océano, por encima pueden ser transparentes, azules, cristalinas y maravillosas pero si te adentras más quizá encuentras turbulencia, remolinos, marea roja, torbellinos…



Así de complejos somos y mucho más nos complicamos la existencia agregando enojo, indiferencia, sentimiento, ira, sin embargo nada que el tiempo, la comunicación y la voluntad no puedan sanar, sin embargo nadie cambia si no hay ganas de cambiar…

Esta frase tan maravillosa la descubrí en el nuevo disco de Diego Torres “Distinto”, no cabe duda que a veces unos busca las respuestas a las cosas y las encuentras en lo que menos espera, en un amigo, en una película, en un libro, en una canción, en el aire, en la vida, en tu familia, dentro de ti o fuera de ti.



Hoy yo las encontré en este disco, y aunque no todo ha sido respondido, al menos algunas dudas se están disipando, sin embargo los “veintes” te caen en algún momento de la vida, quizá yo este empezando el mío.



Públicamente reconozco mis fallas, cargo la cruz de mis errores y ni modo, así es esto, quizá esperaba mucho de quien siempre dio poco, pero tampoco es obligación de la gente estar pendiente de ti, regla básica.



Sin duda el disco de Diego Torres me dio otra visión de muchas cosas, lo demás debe ser trabajo mío y de nadie más, yo necesito aprender a navegar por mi propio mar de emociones y salir de la tormenta, cuando la vida aprieta duele, pero deja en ti experiencias que debemos valorar y atesorar como nadie.

Este fragmento de la Canción “El mundo sigue igual” se ha convertido desde hoy en una oración para mi. Se que nada va a cambiar, que siempre será igual, difícil que algo cambie si no hay ganas de cambiar, el mundo sigue igual, por ti no parara, la vida gira y gira sin mirar a donde vas.. Eres grande Diego Torres

viernes, mayo 21, 2010

Mi amigo Jasso

Hoy cumple 30 años mi gran amigo José Vega Jasso, sin duda una de las personas más entrañables en mi vida.



Saben que es lo chido de esta historia, que a Jasso nunca lo he visto en mi vida, solo por fotografías, por textos, por mails y por teléfono. A inicios del 2000, en la vorágine y la euforia del descubrimiento (Al menos para mi) del Internet y el chat que en aquel tiempo era la conexión al mundo, conocí en el chat de la página www.terra.com (Saben si aún existe??) a Jasso, empezamos a platicar y desde entonces surgió una conexión muy padre que desencadeno en una gran amistad de ese año a la fecha.



Gracias a él, tengo unas ganas enormes de conocer Apaseo el Alto, las playas de Maruta, el bello estado de Guanajuato, a su madre, sus amigos, su nueva casa…

Hoy que cumples 30 años amigo, quiero decirte que ese día se acerca cada vez más, que me da gusto verte crecer y triunfar en tu trabajo y tu vida personal, que me gusta que después de meses de que el trabajo nos absorbe y nos pierde tengamos la facultad de reencontrarnos y saber que con platicar y saber uno del otro sabemos que esa amistad sigue fuerte.



Disfruta tus 30 años, vive tu vida como hasta ahora lo haz hecho, viaja mucho más y nunca olvides que aquí tienes un amigo que te ofrece todo su apoyo siempre.

Espero vengas pronto a Veracruz, espero conocer pronto las playas de Maruta y platicar contigo todo lo que aun nos queda pendientes. Visiten su blog http://jassoviajero.blogspot.com/

!!La felicidad se vuelve enorme cuando haces felices a los demás!!

martes, mayo 18, 2010

29 Años

Cumplir años siempre es motivo de alegría y más cuando esos años los has vivido contento, con la gente que quieres y haciendo lo que te gusta.

Hoy puedo decir que llegar casi a los 30 años ha sido un largo camino que he tratado de disfrutar y sobre todo de aprovechar, durante los últimos 10 años he buscado mi crecimiento profesional y este poco a poco se va concretando, sin embargo muchas cosas no son fáciles y menos las que valen la pena.



Hoy solo puedo decir gracias, a la vida, a Dios, a mis padres, a mis hermanos, a mis amigos y a toda esa gente que se ha cruzado en mi camino y me ha dejado alguna enseñanza, buena o mala pero de todas he tratado de aprender algo.

Ayer 17 de Mayo, el mejor día del año para mi, la pase muy bien, quizá no en las condiciones que uno espera festejar un cumpleaños, pero la pase contento, con mis amigos del trabajo, trabajando en lo que me gusta y ya entrada la noche en una de las mejores parrandas que he agarrado en la vida, pocas veces tanto alcohol entra en mi cuerpo sin dejar estragos, pero esta vez, como un regalo generoso de la vida no me hizo nada.



Que raras son a veces las circunstancias de la vida, pero cuando el viento sople a favor uno debe dejarse llevar, abrir las alas y dejar que la vida, dios y el tiempo hagan su trabajo…

Hoy, con 29 años a cuestas, puedo decir que espero vivir al menos 29 más, disfrutar muchos momentos más con mis amigos y mi familia y tratar de seguir aprendiendo todos los días las cosas que la gente me aporta.

Cuando la vida te ha dado tantas cosas buenas, es un abuso pedir algo más

lunes, mayo 10, 2010

¿Que sería de este mundo sin las Madres?

Y no hablo de cualquier madre, sino de las madres de familia, aquellas que por años te cuidaron, te alimentaron para que crecieras fuerte y sano, te bañaron, ahuyentaron esos miedos infantiles, te enseñaron a leer cuando no lo hacías bien y te daban cada regañada que no sabias donde meterte.

Creo que cada quien aprecia a sus mamás de diferente manera, algunos más apegados, otros más despegados, pero creo que todos con un gran cariño que pocas cosas pueden superar.



Que difícil papel el de una señora que tiene que sacar a sus hijos adelante, que heroica labor el de una mujer que con sus fuerzas te trae al mundo y tiene la paciencia, el amor y la calidad humana para hacer de ti una persona de bien.



En este día, en que la distancia me impide dar un abrazo a mi mamá pues solo me queda hablar con ella, reafirmarle cada día el amor que le tengo y agradecer infinitamente todo lo que por años ha hecho por mi y mis hermanos.

Considero que en el amor entre hermanos se puede ver el trabajo de los padres de familia y en ese aspecto los míos hicieron un gran trabajo.

Felicidades además a mi hermana Luce que ya es mamá, a mis tías, primas, amigas, vecinas y conocidas que han parido un hijo y lo educan día tras día para verlo exitoso mañana.

Y por ultimo unas frases para que no extrañen a sus madres.
¿Cómo se dice?...Gracias

¡Te sientas a comer yaaaaaa!!!

¿Te calmas o te calmo?

Nada más te digo no te mandas solo

Ándale, vuélveme a hablar así y te tiro todos los dientes

No me importa que a tus amigos les hayan dado permiso. No vas y punto

¿Qué te crees tú que ya ni permiso pides?

¿Qué crees que soy tu criada o qué?

Cuando tú te ganes el dinero entonces vas a saber lo que cuestan las cosas

Cuanta sabiduría, lo bueno es que la edad las suaviza.