domingo, febrero 27, 2011

La talentosa Yuri

Que gran voz, que talento y que orgullo es para los veracruzanos tener una cantante como Yuri.



Una mujer que después de muchos años de carrera hoy disfruta de un nuevo aire, el cual no es casualidad, lo ha logrado gracias a su talento, a su perseverancia, a sus memorables canciones y sobre todo a que no se duerme en sus laureles y constantemente se esta renovando, tanto en música como en sus presentaciones en vivo.



La acabo de ver en vivo en Viña del Mar la semana pasada (en tv por supuesto) y quede nuevamente impresionado de su calidad, por su voz y por esa magia que siempre logra con el público, sin importa nacionalidad, edad o gustos musicales, todos reconocen su gran calidad interpretativa.



¿Quien no conoce una canción de Yuri?, ¿quien no criticó el osito panda?, ¿Qué señora con un marido infiel no se identifica con “es ella mas que yo”? o se imaginan ¿cuantas mujeres sumisas sufren con “Detrás de mi ventana”? y ya ni que decir de la maldita primavera, amiga mía, ¿qué te pasa?, el apagón, cuando baja la marea o el espejo.



He tenido la oportunidad de verla en vivo en varias ocasiones, cantando como ella sabe, vestida de jarocha bailando un son para orgullo de todos los veracruzanos, cantando la Bruja o expresando con orgullo haber nacido con la luna de plata y con alma de pirata como dice Lara…



Y es que no importa que le ponga a cantar, ella lo hace como sabe, lo mismo canta con Paquita la del Barrio que con Vicente Fernández, con Lupita Dalessio que con Alejandra Guzmán o Timbiriche, ella es grande y puede darse ese lujo.



Me cae tan bien y me gusta tanto que hasta le paso la churronovela que hizo en los 90´s con Chayanne, algo tan bizarro que hasta actuaba María Elena Saldaña y la gloria del cine mexicano, la fallecida Carmelita González.

¿Dígame usted que cantante de su generación sigue vigente como ella? ¿Quién de las cantantes de los 80´s logro romper esa barrera generacional y se animaron a evolucionar?. Ninguna, porque se quedaron en su época, con el pelo hasta la cintura, cantando lo mismo, sin arriesgar nada, sin retirarse un tiempo para ver otros esquemas y otras formas de trabajar.



Ahora solo nos queda esperarla para el carnaval de Veracruz 2011, donde seguro estoy que ofrecerá un show solo como ella sabe hacerlo, con esa voz y ese carisma que seguro estoy, ninguna cantante mexicana tiene.

sábado, febrero 26, 2011

Esa Hembra es Mala

El tema de la semana sin duda ha sido una telenovela que ha puesto loco a México, y no solo a las amas de casa como pudiéramos pensar, sino que gente de todas las edades, condiciones económicas y profesionales han colapsado las redes sociales con el tema del momento: TERESA



Bien decía Álvaro Cueva en una de sus columnas de esta semana que este melodrama regresa un poco al publico mexicano de la esencia de la telenovela, con un libreto bien adaptado, con un reparto de primer nivel y sobre todo con la estigma que traía por ser un refrito.



Y es que para quien no lo sepa, en el año 1989, Teresa fue la novela que catapultó a Salma Hayek a nivel nacional e internacional y le dio su pase a las grandes ligas de la televisión, de esa novela Salma brinca a Estados Unidos y es ahora lo que conocemos, una actriz consagrada en la meca del cine, de ahí el temor de algunos de no lograr el éxito.



Ahora que tenemos, una historia modernizada, adaptada al 2010 y con una actriz que logró hacer un papel interesante y único, una Teresa perversa, maquiavélica, ventajosa, ambiciosa, inteligente, cínica, sarcástica y sobre todo hermosa y con un poder sexual capaz de dominar a cualquiera que se pone a su paso.

Angelique Boyer ha logrado consagrarse como actriz y ha permitido que todos los actores de esta novela brillen con luz propia, cada historia, cada situación y cada anécdota fue manejada logrando hacer Trending Topic en infinidad de ocasiones nombres como Teresa, Oriana, Aída, Arturo, Mariano hasta llegar al tan comentado #finalesparateresa.

Mañana es el final de Teresa y sin duda quedará un gran vacío en la programación del canal de las estrellas, pero nos queda la grata experiencia de haber visto una gran telenovela.



Y el final ya es lo de menos, durante toda la novela Teresa hizo a la gente como quiso, los engaño, se llevó a la cama a quien se le antojo, fue pobre, se hizo rica, humilló, sobajó, lastimó, derrochó.. que más da ya lo que le pase.



Mención aparte merecen gente como Cinthia Klitbo, Sebastian Rulli, Doña Silvia Mariscal (la mamá de Teresa) y el gran tema de Gloria Trevi, porque sin equivocarnos, “Esa Hembra es Mala”.