viernes, marzo 04, 2011

Thalía... la mejor

Quizá crean que escribir de Thalía para mi es algo fácil, lo cierto es que nunca lo he hecho…



Para los que me conocen saben que soy fan de Thalía y que la sigo desde hace muchos años, es por eso que me consideró testigo fiel de su evolución como artista y como persona.



Me da gusto que esté en espera de su segundo hijo, aunque eso implique un espacio en su carrera y una pausa en un disco o un proyecto profesional, sin embargo que bueno que lo hace, porque da espacio a su vida personal y a lo más valioso que tiene una persona: la familia.

Thalía es una de las más grandes estrellas que ha dado México y a nivel Internacional fue de las primeras en salir al mundo a representar la cultura latina.



Hoy en día gracias al Internet es muy fácil para las cantantes y las actrices figurar en mercados extranjeros, hoy una canción de una cantante mexicana se oye en todo el mundo gracias al Youtu, al Itunes o con enviar un mail.. antes, señores, se requería trabajo, dedicación y mucho sacrificio.



Por eso ahora cuando me dicen que Paulina Rubio, Shakira, Gloria Trevi o Anahí son mega famosas en otras partes del mundo lo entiendo, pero repito, ahora es muy fácil.



Thalía empezó a despuntar en su carrera en 1987 dentro del grupo Timbiriche y desde ahí México fue testigo de su evolución, fue la primera integrante de este grupo en destacar a nivel internacional, fue la primera actriz juvenil en recibir trato de súper estrella por parte de Televisa, fue la primera mexicana en figurar en mercados tan difíciles para los mexicanos como Asia, Japón, Francia, Filipinas, Indonesia, Alemania y Brasil, fue la primera mexicana en grabar con Emilio Estefan, fue la primera en llamar la atención de estrellas como Julio Iglesias, fue la primera mexicana en ser tratada como verdadera reina en otros paises… eso ahora cualquiera lo hace.



Regresen a 1995, cuando Paulina se dedicaba a querer conquistar junior´s españoles para entrar a ese mundo, cuando Shakira llegaba a México para actuar en los premios Eres, Cuando la Trevi empezaba con las broncas legales por culpa del gordo Andrade, cuando J.Lo hacía casting para hacer alguna película, la estrella ya era Thalía, recibía premios Lo nuestro, E Entertainment, discos de oro, todos reconocían su proyección internacional… la más destacada ya era Thalía.



Y ¿que me dicen de la controversia que causaba con su imagen? Recuerdan ese vestuario lleno de osos de peluche o de luces de navidad o aquel traje hecho con cd´s para salir a cantar o las flores en toda la ropa, los brassiers con velas, los trajes con colas o shorcitos súper cacheteros.. eso ahora lo retoma gente como Lady Gaga o Beyonce.





Obviamente guardando las diferencias, porque de ninguna manera creo que estas cantantes le copien a Thalía, ellas no, las mexicanas si.





Todas las mexicanas, todas, han copiado algo de Thalía.. un vestuario, una idea de show, una coreografía, un look, un estilo, una rola…



La decada de los 90´s sin duda esta marcada por Thalía, quien ahora se dedica a su familia y aunque a mi como seguidor no me guste del todo, valoro que lo que nos ofrece es de calidad y cada vez mejor.





Ojala después de su segundo hijo regrese, pero que regrese como antes, atrevida, sexi, guapísima, buenísima, con rolas innovadoras, algo que si no lo hubiera dejado de lado, sin duda el trono no lo hubiera compartido..

2 comentarios:

  1. Que padre escribes..yo soy super fan de Thalia. La admiro mucho como artista y persona. Gracias por escribir cosas tan lindas y verdaderas de Thalia. Ella es alguien que a trabajado mucho para lograr su triunfo. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Me fascinaron las fotos tan antiguas de Thalia, todavia recuerdo ese vestido de ositos de peluche y cuando en el '91 vestia con todo el "flower power" de los 70s, gracias!

    ResponderEliminar