martes, junio 21, 2011

La farándula y el Twitter

Hace 20 años, el único medio por el cual los artistas lograban comunicación con sus seguidores era por la radio, la televisión o las revistas del corazón, vías por donde se daban a conocer bodas, romances, nuevo disco, nueva telenovela o incursión al cine, todo en un marco de respeto a la vida privada y muy lejano al amarillismo que se desató después.

A finales de los 90´s surgieron en México programas y revistas que se especializaron en ensalzar el escándalo, la agresión, los dimes y diretes, la critica ofensiva, la intromisión a la vida privada y el nulo respeto a los problemas personales que enfrentan los cantantes, actores y actrices.



Este lastre siguió a quienes se dedican a la farándula durante un buen tiempo, años durante los cuales soportaron difamaciones y escándalos que la mayoría de las veces resultaron falsos.

Con el surgimiento de las redes sociales, como el Twitter y el Facebook, los artistas han visto la oportunidad de tener derecho de replica que durante mucho tiempo les fue negado.

La red social se convirtió en el mejor publicista para que el actor o el cantante de su versión de los hechos en las que se ve inmiscuidos, un espacio donde dar exclusivas sobre su vida profesional y personal sin tener que quedar bien con nadie, solo por el simple hecho de comunicar.



El Twitter, dio además, la oportunidad de lograr conectar con fanáticos de todo el mundo, expandir sus mercados y cuantificar de manera real, el impacto que puede tener algún proyecto que estrenan.

En el mundo twittero vemos gente como @LadyGaga con 11 millones 67 mil 9 seguidores, @britneyspears con 8 millones 272 mil 850 seguidores, @Rihanna con 5 millones 768 mil 784 seguidores y así nos podríamos seguir…

Latinoamérica presenta un fenómeno similar, aunque la diferencia de seguidores es considerable entre el artista latino y los anglosajones.

Quien encabeza la lista es @Ricky_Martin con 3 millones 219 mil 81 seguidores, @Anahi con 2 millones 151 mil 978 seguidores, @PauRubio con 1 millón 893 mil 853 fans, @Thalia con 1 millón 609 mil 289 fans y Enrique Iglesias con 1 millón 174 mil 755 fans.



Esto ha dado la oportunidad a los artistas de invertir los número, es decir, anteriormente un artista vendía 1 millón de discos, ahora es muy difícil lograrlo, es más fácil llegar al millón de fans en Twitter.

Hoy la red social ha sido el medio por el cual el artista se ha “humanizado”, se volvió accesible y si responde un comentario genera en el colectivo popular un afecto que lograr hacerlo más popular.

Es tan noble esta herramienta que hasta los errores en Twitter se convierten en algo positivo al pasar el tiempo, vemos el caso de @Ninelconde, @Paurubio y @machadooficial quienes han cometido errores garrafales al confundir palabras, países y cometer infinidad de errores ortográficos que han quedado para la historia.



Si no tiene Twitter súmese a esta red social y no olvide lo más importante, seguirme

@cachichinero

No hay comentarios:

Publicar un comentario