Ahora si que eso de “Métele la wilson, métele la Nelson, la quebradora y el tirabuzón, quítale el candado pícale los ojos, jálale los pelos, sácalo del ring...” fue literal…
Desde muy chico recuerdo que en casa ver la lucha libre era parte de la programación obligada de los domingos, además de coleccionar estampitas de aquellos famosos álbums que se vendían afuera de las escuelas.. fue así como recuerdo a luchadores de la época noventera como Tinieblas y alushe, Pierrot, Atlantis, Blue Panther, Octagón, Máscara Sagrada, Martha Villalobos, El Perro Aguayo, Konán, Mil Máscaras, el Hijo del Santo y tantos muchos más…
Por primera vez en mis 28 años de existencia fui a una función de lucha libre y la experiencia me resultó muy agradable, ver el ánimo de la gente, ver a niños enmascarados gritando a su luchador favorito, ver la parte chusca de los luchadores “exóticos”, ver las famosas “llaves” y a los enmascarados volar desde la tercera cuerda me remontó a un tiempo que ni siquiera sabía que había disfrutado tanto…
Con una Arena llena de bote en bote y con la gente loca de la emoción, disfrute al igual que miles de familias de uno de los deportes que más show brinda a sus seguidores, vimos la pelea del Místico en contra de Atlantis, fui testigo de las llaves y el rebote en las cuerdas, de las capas doradas y las máscaras brillosas y por supuesto me tomé la clásica foto del recuerdo…
Que bien que haya estas funciones gratuitas para la gente, que bueno que no se pierda la tradición de un deporte con tanto arraigo en los mexicanos y considero excelente que los niños de hoy disfruten de este espectáculo que tan buenos momentos, tan grandes personajes y tan maravillosas historias nos ha dado a las familias mexicanas…
Y eso de que fomenta la violencia no lo comparto.. es más show y coreografía que golpes.. dejen que la gente siga enardecida sin cesar..
Lo de ahora es el Místico, guapo, joven y atlético. Pero imposible olvidar las marcas de la frente de Perro Aguayo ni que Octagón vive en Xalapa y era mi vecino y yo ni en cuenta. ¿Cuántas máscaras tuviste? ¿Cuantas toallas te pusiste para volar? Saludos querido peque...sigue escribiendo.
ResponderEliminar