domingo, febrero 28, 2010

Los deseos se alimentan de esperanzas

Este domingo de tarde libre no se me ocurrió nada mejor que dormir, con los sueños que tengo atrasados y la flojera que esta fresca tarde me dejo pensé en perderme en la cama hasta mañana… en esas estaba cuando vi en el librero una película que esperaba a que la viera…

Mexicana por cierto, no tan vieja por cierto y muy buena por cierto.. El Estudiante.



Cuando la vi en cartelera la verdad me dio curiosidad verla, pero no se si les pase a ustedes, pero cuando ves una película mexicana en seguida piensas, seguramente hay sexo, drogas, violencia y delincuentes.. y aunque esa es una terrible realidad en muchas zonas de nuestro país no todo nuestro país está así…

Que buena decisión ver El Estudiante, que película tan bien hecha, con una fotografía impecable, con un Guanajuato hermoso, con una guión tan rico y sobre todo con unos diálogos y unas frases que a mi me dejaron muy satisfecho.



La película, filmada en Guanajuato y protagonizada por el actor Jorge Lavat, cuenta la historia de un hombre de 70 años que decide inscribirse a la universidad, y una vez que supera la distancia generacional, establece una amistad con sus jóvenes compañeros de clase que enriquece la vida en ambos lados.

Un quijote moderno muy bien caracterizado, que persigue un sueño dentro de una historia que derrama amor pero no concluye con un final romántico.



Y no soy crítico de cine, y no se mucho de cine, lo que si se es que cuando veo películas que a nivel personal me inspiran tanto me da gusto.

Que importante saber hasta donde la lectura nos puede llevar, lo mucho que se aprende de los autores clásicos como Cervantes Saavedra o Calderón de la Barca, lo significativo que es saber que nunca es tarde para tomar nuevos retos y que el límite de las cosas que existen en la vida lo pone cada quien, hasta donde quieras, hasta donde puedas, hasta donde sueñes…



Vean esta película y de verdad que el amor, los valores, la familia, los amigos, los padres, los hijos, los nietos, el arte son cosas que nunca cambiaran, por mucho que el mundo gire y por mucho que el ser humano evolucione y aunque les parezca a muchos un capitulo más del programa de Silvia Pinal, pues ahí si cada quien su opinión…

Respetemos a los adultos mayores, aprendamos de ellos, busquemos esa sabiduría y sobre todo, nunca dejemos de soñar…

1 comentario:

  1. Ya vi esta Pelicula y tambien me gusto... Creo a veces es necesario saber que nunca es tarde para hacer las cosas....

    ResponderEliminar