martes, enero 26, 2010

El Hombre Equivocado...

Después de los buenos comentarios que dio el tema La mecánica del Corazón, hoy nuevamente hablaremos de un libro que me gustó mucho: El hombre equivocado, de John Katzenbach.

La historia gira en torno de Ashley Freeman, una estudiante de historia de arte en Boston que una noche tiene una aventura con Michael O´Connell, un hombre que la atrae mucho y que es todo lo contrario a lo que ella conocía hasta ese momento; para ella fue una aventura de una noche, sin embargo el tipo se obsesiona y dice amarla profundamente.



Empiezan a llegar cartas de amor a su casa, la empiezan a seguir por las noches y a observar todos sus movimientos, para la chica la situación no tiene mucha importancia, pero el tipo la va encerrando hasta que ella no tenga salida.. el tipo logra la corran de su trabajo, hackea las computadoras de la familia y la involucra en problemas legales.

Ashley se da cuenta que el hombre es un maniaco y sabe que su vida corre peligro al aparecer muerto un investigador que contratan para que lo siga y descubra quien es..



El libro de Katzenbach esta tan bien escrito, lleva el suspenso de principio a fin y maneja historias paralelas sin perder jamás de vista la historia principal; podemos ver casos de familias diferentes como la relación con otra mujer que tiene la madre de Ashley y la manera tan normal que lo ven en otros países, el riesgo que implica involucrarse con gente desconocida y el peligro inminente que corren las jovencitas en un ambiente de fiesta o drogas..



Si lo leen, sentirán que el texto es un poco pesado al inicio, pero les aseguro que conforme se adentren en la historia no lo podrán dejar de leer; me gusta este autor y aunque puedan pensar que todas sus obras son iguales la realidad es que yo veo todas muy diferentes entre si, por lo general el protagonista es una persona desequilibrada, pero no es el clásico asesino que con cuchillo en mano entra por las noches a matar a las victimas, son psicópatas más refinados, cultos y con un ingenio extraordinario, aquí dejamos de lado al asesino y pasamos a un tipo más oscuro y peligroso: el acosador.. el primero te mata y se va, el otro te persigue, te intimida, te deja muerto en vida..

Ahora leo “La historia del loco”, del mismo autor, la verdad lo estoy empezando y se me hace difícil de entender el inicio, porque trata de la vida compleja de los locos, las voces que oyen y como los ve la sociedad (a veces me identifico tanto) ahora que lo termine se los platico.



Hablando de libros, ojala la gente no deje de acudir a las bibliotecas por buscar todo en Internet, de verdad aprovechen la enorme cantidad de libros de las bibliotecas publicas, disfruten ese silencio de las salas de lectura y quítenle una hora a la televisión para dedicársela a los libros, el Gobierno del Estado tienen bibliotecas públicas gratuitas en todos los municipios..



busquen la suya y piérdanse un rato en los libros…

1 comentario: