sábado, enero 23, 2010

Festejemos a México...

Con motivo de los 200 años que celebra México de ser un país independiente, en todo el territorio nacional les ha dado por bautizar los programas, los eventos, las reuniones y hasta las fiestas como del “Bicentenario”.

¿En verdad este es el año de la patria?

¿Ha cambiado nuestra actitud y nuestra manera de ver nuestro país?

¿Qué estamos haciendo para festejar a México?



Cuando en la familia hay un cumpleaños generalmente se hace un festejo, al festejado se le regala algo, lo llevamos a comer a un lugar bonito, nos portamos con esa persona lo mejor que podemos ese día.. en fin…

Quizá piensen que este texto se parece a ese anuncio cursi de Lucero preguntando ¿Y tu, que le vas a regalar a México?, sin embargo el mensaje es real, porque busca despertar la conciencia de lo que estamos haciendo con nuestro país.

Yo se que todo mundo podrá pensar que el Gobierno es una mierda, que todo está muy caro, que no hay trabajo, que nadie esta seguro ni en sus casa, que la droga y miles de problemas más.



Para muchos el 2009 fue el peor año en la economía mexicana, coincido con eso en el aspecto económico, pero en otros aspectos no fue del todo malo, al menos no para mí, no se para ustedes…

Tengo salud, mi familia esta bien, tengo un empleo que me gusta y no me aburre, nació mi sobrina, tuve muchas reuniones con mis amigos y así como yo he tenido crisis financiera, gracias a Díos la crisis emocional, familiar y fraternal no ha golpeado mi vida…

No todo es malo en la vida, tengo 28 años viviendo en el estado de Veracruz y más de 10 en Veracruz Puerto y con orgullo puedo decir que mi estado me ha dado todo: me dio carrera, me dio amigos, me dio trabajo, me dio experiencia profesional y me permite llevar una vida estable como a millones de veracruzanos más..



No todo es función del gobierno, nuestra actitud debe ser otra, debemos buscar las oportunidades para sobresalir en la vida, buscar empleo si no lo tienes, ocupar el tiempo libre en actividades productivas, tener actividades extras que desde tu hogar puedes realizar (hay cursos que ofrecen los gobiernos municipales de manera gratuita), aprovechar el talento que tengas para pintar, tocar un instrumento musical o cocinar para tener entradas de dinero extras..



Limpia tu casa, ordena tu cuarto, saca de tu vida la basura y llena tu mente de cosas nuevas, escucha música que te gusta, disfruta la soledad que a veces nos invade y nunca, pase lo que pase, dejes que gente negativa te llene de esa mala vibra…

Festejemos a México, disfrutemos sus tradiciones, su sabor, su cultura y disfrutemos lo mejor que nuestro país nos ha dado: nuestra familia, nuestros amigos y nuestro trabajo…

1 comentario:

  1. Yo Regalo Mi Mejor Sonrisa, Y La Actitud Mas Positiva, La Cual Deben Tener Cada Uno De Los Cudadanos De Este Maravilloso Pais!!

    ResponderEliminar