viernes, enero 29, 2010

Lo que Veracruz produce..

Anoche que no podía dormir me puse a escuchar música y me sorprendí de la gran variedad de canciones que tengo en mi reproductor y de los diversos ritmos que me gustan.. así después de una canción de Reyli no te extrañe escuchar algo de Lila Down o de Edith Piaf, pasando por Beyonce o Coldplay.. pero buscando entre mi colección de discos encontré uno que me gusta mucho..



Se llama Pa´Bailar.. por el nombrecito pensaran que es de los Junior Klan o de Margarita La Diosa de la Cumbia (también me gustan), pero no, es un disco de la Orquesta Universitaria de Música Popular de la Universidad Veracruzana.

Ya había tenido la oportunidad de escuchar en una ocasión a la orquesta infantil y juvenil del DIF Estatal y me gustó mucho, pero cuando escuche éste disco la verdad quede enganchado..



Siempre me pasa que escucho un disco de este corte, pienso.. “ahh se lo llevaré a mi mamá”.. la realidad me he quedado como con 10 que de entrada pensé eso, pero este de la Orquesta Universitaria la verdad que cosa más buena..



Si te gustan los boleros de Armando Manzanero, Roberto Cantoral, María Grever o de Agustín Lara, los danzones populares como Nereidas y hasta las cumbias del dominio público como Jugo de Piña este disco te gustará, con ese toque tan bueno que da la música de orquesta..

Además estamos apoyando un producto veracruzano, con talento mexicano que muchas veces es apreciado más en otros estados o en otros países que en Veracruz y eso no debería suceder..



La Orquesta fue creada en el seno de la Universidad Veracruzana en 1974, buscando rescatar y difundir las tradiciones musicales populares de México y presentar nuevas propuestas artísticas, fue fundada por el compositor mexicano Mateo Oliva y actualmente está dirigida por Rodolfo Sánchez Vega, se ha presentado en grandes escenarios como el teatro de Bellas Artes y el Poliforum Cultural Siqueiros de la Ciudad de México.



Gracias por la difusión cultural que ha dado el Gobierno del Estado a esta Orquesta y ojala todos tengan la oportunidad de escuchar un poco de su extenso repertorio..

El Contacto con la Orquesta es Av. Mártires 28 de agosto 917, CP. 91020, Col. Obrera Campesina en Xalapa, Veracruz, México. Tel. 01 (228) 8157621 y el mail es divulart@uv.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario