viernes, enero 15, 2010

No hay Imposibles....

Hoy quiero comentar el gran beneficio que puede traer un programa que para muchos es un fraude de Televisa: El Teletón.

Quienes tenemos la fortuna de tener salud, un cuerpo completo (aunque no perfecto), una mente que aunque sea lento pero responde, quizá no sabemos el gran sacrificio que representa un día en la vida de una persona con alguna capacidad diferente o lo que yo considero más sacrificio, la vida de una madre que sufre con un niño especial.



Conozco mucho casos, unos incluso de familiares muy cercanos, de personas que tienen una discapacidad y he visto el gran sacrificio que representa.

Es por eso que ahora, cuando veo la gran ayuda que representa un Centro de Rehabilitación Infantil Teletón en Poza Rica no puedo mas que decir que yo creo que el Teletón es un buen programa, que cumple el objetivo y que gracias al apoyo de los Veracruzanos y del Gobierno del Estado ha sido posible.



En el 2008 Veracruz ocupo el segundo lugar en donaciones a escala nacional y como bien lo dijo el Gobernador en la Inauguración de la obra, “No hay reto que no se pueda vencer cuando la voluntad acompaña a la fe”.

El CRIT Veracruz cuenta con 5 Hectáreas de terreno, fue donado por el Gobierno del Estado y esta ubicado en el kilómetro 48 de la carretera Poza Rica-Cazones, atiende a niños de 0 a 18 años con algún tipo de discapacidad ofreciendo una rehabilitación integral.



El sufrimiento de una familia no cabe en una sociedad como la nuestra pero menos cabe el sufrimiento de un niño, que bueno que se den las oportunidades para que tengan una rehabilitación y que bueno que al menos una vez al año la buena voluntad de los mexicanos se una para hacer grandes obras como esta.



Espero conocer pronto las instalaciones del CRIT y seguir creyendo que la buena voluntad de la gente siempre estará por encima de cualquier problema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario