jueves, enero 21, 2010

Misantla.. Una Joya de Veracruz....

Hablar de Misantla es como hablar de mi vida, porque ahí nací, porque ahí pase toda mi infancia y porque los mejores recuerdos de mi existencia los tengo en este bello lugar..



Misantla, La Ciudad de los Venados, la tierra del cachichin y desde este 20 de enero una “Joya de Veracruz” tiene 446 años de fundada, es uno de los municipios más antiguos del estado de Veracruz, cuenta con importantes aspectos históricos, arqueológicos, gastronómicos, artísticos, culturales y su gente amable y solidaria.



Llegar a Misantla puede tornarse un poco complicado, quizá por eso no ha tenido el desarrollo que merece, llegar por la carretera de Xalapa vía Naolinco se dificulta por las curvas del camino, la densa niebla y los voladeros, mismos que ya han ocasionado varios accidentes muy graves.



Por la costa podemos llegar por la carretera del municipio de Vega de Alatorre, pasando por Colipa y llegando a Misantla o por Martínez de la Torre.



Una vez estando ahí, Misantla te ofrece muchas cosas por conocer, muchos platillos por disfrutar y sin duda muchas tradiciones por vivir… para quien no haya disfrutado el pollo en chiltepín, los tacos, las enchiladas con chicharrón o longaniza, las empapatadas (Enfrijoladas o enchiladas que se sirven en hojas de papatas), el chilehuevillo, los tamales, los tintines o mazafinas (galletas), el pan de dulce, la nieve de don chunfo y los cachichines no conoce nada de Misantla.



Visitar el río Misantla en los meses de verano, caminar por las calles principales, recorrer el parque y tomarse un raspado viendo el palacio, visitar su iglesia o el pocito de nacaquinia y conocer la leyenda que gira en torno a este (Se dice que una princesa totonaca, Xanat, al perder a su amado llora y llora hasta hacer brotar este pozo) son actividades obligadas al visitar Misantla.







Famosa por ser la cuna donde nacen las melodías de los tríos, por sus muebles en estilo colonial en madera de cedro, por ser cuna de la defensora de los derechos humanos Diga Ochoa y por ser una ciudad tan tranquila y con gente amable.





Esperamos que los próximos gobiernos estatales continúen el apoyo que durante esta ultima administración ha recibido, para poder concretar proyectos turísticos que atraigan más visitantes, mejorar las vías de acceso a la ciudad, rescatar las zonas arqueológicas que se están perdiendo y concretar proyectos de inversión que den empleo a los habitantes de la zona.





Solo me queda invitarlos a visitar Misantla, disfrutar sus atractivos y conocer esta ciudad tan bella del estado del Estado de Veracruz.

12 comentarios:

  1. Que bonito Misantla!!! =) Saludos a su gente... se ve que se come rico por allá!!
    bnito artículo

    ResponderEliminar
  2. Hermoso misantla como siempre,ojala algun dia logremos ir para comer los exquisitos tacos y visitar todos los lugares que en mi infancia recorri.

    ResponderEliminar
  3. noO manches noO pinten tan bonitoO amisantla si esta mas feoO ke oOtra cosa nada de loO esta en estas foOtoOoZ ES verdad es mas buenoO si peroO todoO esta super horrible noO manches el gobiernoO noO se precupa x componer nada de nada piensele muy bien para venir a conocer Misantla ver xD

    ResponderEliminar
  4. me doy cuenta de la miopia tan grande que invade al amigo que comenta "el pensarle al visitar a misantla", se ve que no conoces nada de cultura, del aspecto social y mucho menos historico acerca de misantla, te deseo suerte en tu camino por este mundo porq con ese pesimismo que demuestras lo unico que logras es que todos nos demos cuenta que eres un holgazan que a pesar de ver un problema se hace el pendejo y le es mas facil criticar que buscar la manera de dar lo mejor de ti...

    ResponderEliminar
  5. pues las fotos están muy padres, lo malo es que si vas cualquie día a Misantla, te das cuenta de que en realidad no está como las fotos. No digo que esté feo, pero podríamos considerar que las fotos tienen muy buen retoque

    ResponderEliminar
  6. el que no conoce misantla puede decir muchas cosas erroneas, es un ciudad con mucho calor humano y tranquilidad...

    ResponderEliminar
  7. Muchas felicidades x tu informacion....esta muy completa y tus fotos bellisimas...de hecho las guarde en mi compu...me encantaron

    ResponderEliminar
  8. Me gusta Misantla y una persona muy especial de ahi.

    ResponderEliminar
  9. es muy lindo misantla ya cambio mucho el parque lo remodelaron pero el que no conoce pues quizas diga otras cosas pero que diera x poder regresar ami pueblo querido pero lamentablemente no puedo ase tres años fui y ya no me queria regresar

    ResponderEliminar
  10. HERMOSO MISANTLA...RECUERDO CUANDO PESCABA HUEVINAS EN EL RIO QUE RECUERDOS SE ANTOJA VISITAR MISANTLA...

    ResponderEliminar
  11. ¿qué me dices de los secuetros y de la delincuencia que ha habido en los últimos años?. Misantla se ha convertido en un pueblo sin ley, lo siento, también hay que decirlo.

    ResponderEliminar
  12. para los que nacieron y crecieron en misantla es lógico y entendible que hablen bien de su pueblo, pero la verdad es totalmente distinta, sus vías de comunicación son pésimas, deplorables,practicamente esta incomunicado, por la sierra de Xalapa misantla el camino es muy peligroso y esta destruido y por la costa al entrar por el diamente es un camino prácticamente de terracería, peligroso, ya llegando al lugar, para comer puros tacos o al menos que tengas dinero para ir uno de los pocos lugares que sus precios no van deacuerdo con su calidad, por las noches pueblo fantasma, no encuentras que cenar, bueno al menos que quieras cenar tacos o tacos o tacos, que son pesimos, lugares para divertirse no hay, lo que si es mucha delincuencia, solo hay que ir al parque principal y ver como te observan boleros, taxistas, policías y uno que otro que están parados tatuados en contubernio todos para que cuando te descuides asaltarte, los servicios de pasaje de misantla- Xalapa o viceversa son camiones viejos, se descomponen a medio camino y te dejan a tu suerte, no hay ado, au, ni ningún otro medio de transporte solo esoscamiones viejos y después de cierta horas imposible entrar o salir del pueblo de misantla, te metes a una fonda comida fea y por una sola persona 90 pesos, en el kiosco del parque por un café y una torta horrible 45 pesos, se salva el restaurancito llamado " la sopa" que es una fondita rescatable para comer mas o menos, en resumen es mentira lo que dicen aquí, si traen dinero, una muy buena camioneta,quieren alejarse de la civilización y pasar una aventura peligrosa pues vengan a misantla, pero si quieren cuidar a su familia y pasarla bien hay otros municipios en Veracruz que tienen buenos accesos y muchos pero décadas de años de mejores servicios.

    ResponderEliminar