martes, febrero 02, 2010

Ver más allá de lo evidente...

Ya me había tardado en escribir algo sobre una caricatura que a nivel personal me gusto mucho, es un recuerdo imborrable de mi infancia y sin duda me ayudó a formar criterios, valores y sobre todo divertirme mucho..

Los Thundercats, Los Felinos Cósmicos..



Yo creo que los valores que te guían en la vida los adquieres en tu casa, no tengo duda de que esa es labor de los padres y que serán ellos los que te inculquen el respeto a los demás, la honestidad, el trabajo en equipo, la constancia, la perseverancia por lograr tus metas, sin embargo cuando niño mucho de los que ves y escuchas (bueno o malo) te va formando también..



En este punto es donde quiero agradecer por pasar durante mi infancia una caricatura tan buena como Los Thundercats, como recuerdo esas tardes en la sala de la casa de mi mamá comiendo galletas canelitas con leche tibia, disfrutando las aventuras de los nativos de Thundera, quienes después de ver explotar su planeta se refugian en el tercer planeta, donde se enfrenta al maléfico Mumm-ra y a los desalmados mutantes…

La espada del augurio y la garra felina era el sueño de todos mis vecinos y todos la teníamos, de plástico y sin que saliera la feliseñal pero ahí andaba entre los juguetes de tu casa..



Como disfrutaba ver los combates con los mutantes, el apoy y el trabajo en equipo entre los felinos y la reflexión que al final de cada capitulo daban los personajes terminando siempre con la risita mamona jajajaja

Quien no recuerda a los Berbils de goma, a Snarf, a Chitara, panthro, Leon-oh, Tigro, felino, felina, Yaga…



Ojala este tipo de caricaturas existieran ahora, hace mucho no veo la programación infantil de este época pero no se me antoja mucho; les recomiendo compren la serie en DVD, son 4 paquetes con 6 discos cada uno.. 12 por cada temporada..



Cuidemos nuestro entorno, cuidemos de nuestro tercer planeta y trabajemos en equipo para lograr grandes resultados…

Saludos a todos mis amigos de Misantla, de Veracruz, de Boca del Río, de Tierra Blanca, de Xalapa, del DF… de todos lados, los aprecio y los valoro mucho..

1 comentario:

  1. Definitivamente una de las mejores caricaturas de mi época, es decir, también de la tuya aunque soy mucho menor que tú, jajaja, pues ya sabes esa caricatura me marcó, también Mazinger Z así que escribe algo sobre esta, ok, saludos, por cierto bueno el blog, me recuerdas una película, no se cuál, luego te digo.

    ResponderEliminar