viernes, febrero 05, 2010

A grandes males, grandes soluciones..

Quizá este tema resulte un poco polémico, sin embargo me llamó mucho la atención una resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, quien avaló se pueda considerar como un delito el hecho de que un padre de familia deje de pagar la pensión alimenticia que se le fijó después de un divorcio, para sus hijos y/o su cónyuge.



Los ministros de la Primera Sala del Alto Tribunal emitieron un criterio bajo el cual determinaron que “el incumplimiento injustificado del pago de la pensión voluntario configura el delito de abandono injustificado de los hijos o cónyuge”.

¿Es esta medida valida?

Sin duda, para una madre de familia que después de un divorcio se queda al cuidado de sus hijos creo es justo que el padre de los niños se haga responsable y más justo aún para los hijos en cuestión, los cuales bajo ningún motivo o causal de la separación de sus padres es culpable de esta situación.



Cuantas madres solteras no conocemos que se parten el lomo trabajando por darle lo mejor a sus hijos, por darles educación, medicinas, vestido, alimentos, es justo que el padre, quien también contribuyó para engrandar a los hijos, se haga cargo de la parte que le toca de esta situación.

Un hijo es de dos personas siempre…



En el Estado de Veracruz es una obligación que el padre de familia aporte la pensión alimenticia a sus hijos, es un derecho de las madres pero sobre todo de los hijos esta protección oportuna del Gobierno del Estado..

Creo los padres de familia deben educar a los niños desde pequeños en temas de educación sexual, no es posible que a estas alturas de la vida, con todas las herramientas para enseñar de manera objetiva un tema tan normal, haya muchachitos que no conozcan un preservativo y muchos menos su uso correcto, cuantos embarazos no deseados se evitarían y sobre todo cuantas vidas se salvarían con un poco de información.

A los padres de familia les recomiendo que acudan a librerías especializadas en temas sexuales, lean, conozcan primero ustedes la información que enseñaran, eduquen, prevengan y respeten a sus hijos..



Si aun no tienen hijos que educar pues aprendamos nosotros, nunca es tarde para saber más de diversos temas y la sexualidad, como parte inherente de nuestra persona nos exige conocerla a fondo..

Les recomiendo una librería muy buena, www.elarmarioabierto.com de verdad encontraran de todo…

Cuiden su cuerpo, asuman las consecuencias de sus actos y eviten situaciones innecesarias…

1 comentario:

  1. Necesaria la pension de un padre cuando este se separa de su hogar, y muy cierto lo que mencionas, pues un hijo es de 2, de principio a fin, y pues la libreria que recomiendas es muy buena, ya eh tenido la oportunidad de adquirir uno que otro ejemplar, y la vdad son muy buenos los titulos que venden alli!!!
    un abrazo!!!

    ResponderEliminar