martes, febrero 23, 2010

Legado de Nuestros héroes...

Este miércoles 24 de Febrero, celebramos el día de la Bandera Nacional, que por cierto es la más bella del mundo.. hablar de ella nos llevaría mucho tiempo, porque su historia, su significado y lo que representa para los mexicanos es muy extenso.



El Verde que representa la esperanza, el blanco que representa la unidad y el rojo que significa la sangre de los héroes nacionales encierra una larga historia para los mexicanos y creo que es motivo de orgullo para todos los mexicanos, no en balde la emoción que causa verla ondear en los juegos olímpicos o el mundial de futbol o cuando un mexicano esta en suelo extranjera y la tiene como sinónimo de orgullo en sus casas.



¿Quién de niño no soñó con ser el abanderado de la escuela y portar con el máximo orgullo la bandera?

¿Quién no ha sentido esa emoción cuando el 15 de septiembre vemos las banderas en las calles, en las plazas y en los carros de la gente?



Y bueno, ya decir que quien ha sentido la emoción de ganar una competencia en otro país y poner la bandera de México por todo lo alto es un privilegio que muy pocas personas logran en la vida.

Es el año del bicentenario, es año para festejar a México y nuestros símbolos patrios, sin embargo, regresamos a decir lo mismo de hace varios temas, la mejor manera de festejar a México es trabajando, echándole ganas, no haciendo trampas para lograr las cosas, ayudando a nuestros compañeros, respetando a los demás y sobre todo dando amor y cariños a nuestras familias.



Mañana a vestirse de rojo, de verde o de blanco, pero festejemos a nuestra bandera.
Por cierto, ya pueden hacer los comentarios que quieran, no necesitan nada más que poner su comentario y publicarlo, gracias por leernos y sobre todo por sus comentarios..

Nos leemos mañana y aguas con el norte… mañana entra el frente frío número 33.

2 comentarios:

  1. Hola Pequeño, antes que todo te envío un cordial saludo y congratulaciones por tu Blog.

    Me gustaría estar de acuerdo totalmente con lo aquí escrito, en lo unico que si, es en lo linda que es la bandera por que tienes razón, es la mas bella del mundo.

    No así el País en que vivimos, somos uno de los países mas corruptos, en nivel de educación ultimo lugar, primer lugar en obesidad, ocupamos un tercer lugar en maltrato a menores, primerísimo lugar en secuestro, Ciudad Juárez ya es reconocido como la ciudad mas violenta del mundo, de 134 somos el 110 en desempleo, sexto lugar en agresiones a homólogos periodistas, también primer lugar en delincuencia, en deporte mejor ni entrar en detalles y lo mas preocupante es que en nuestro querido México sin tener guerra hay mas muertes como si la hubiera.

    Creo que no hay palabras para lo anterior, a ti, a mi y a todos nos gustaría que México fuese libre como lo marcan sus colores, desafortunadamente NO es asi.

    ResponderEliminar
  2. Es realmente un orgullo para Cualquier mexicano ver que los jovenes de este´país se interesen y sepan el significado de los colores de su labaro patrio, felcicidades Erick saludos de tu amigo Eduardo Canto

    ResponderEliminar