jueves, febrero 04, 2010

Te quiero todos los días…

Hoy nuevamente hablaremos de un libro que me gustó mucho, por la temática, por identificarme en muchas cosas con la historia, por el mensaje que me dejó, por la terapia que representó para mi..



El libro se llama “Un día más”, el autor Mitch Albom; la historia habla de Chick Benetto, un tipo alcohólico y fracasado que vive el desprecio de su esposa y su hija, su trabajo no le interesa y cree que el suicidio es la única salida de sus problemas.



Cuando es niño, su padre le dice “Puedes ser el niño de mamá o de papá, pero no de ambos”, él elige a su padre al que adora, hasta que éste desaparece y abandona a su familia.

Una noche sufre un accidente automovilístico y, sin saber como, regresa al pueblo donde nació, descubriendo que su madre, muerta 8 años atrás, sigue viviendo en este lugar, él tiene entonces la oportunidad de vivir un día completo con el ser que más lo ha amado en la vida, lo que le ayudará a analizar su vida y ver en que momento su existencia comenzó a hundirse.



Chick conocerá entonces la historia de su familia y los grandes sacrificios que su madre hizo para que salieran adelante, descubriendo el amor incondicional que siempre le dio la señora..

El reencuentro, le ofrece además la oportunidad decirle a su madre, Pauline Posey Benetto todas las cosas que siempre le quiso decir y no lo hizo (Se les hace conocido esto).



Varias cosas me gustan del libro:

1.- La Historia.- De verdad cuantas veces no expresamos todo ese cariño y amor que sentimos por nuestra gente pensando que siempre estarán con nosotros y solo abrazamos, besamos y hablamos con la familia en Navidad, el día de las madres o del padre o en los cumpleaños…

2.- La personalidad de Pauline Posey Benetto, la madre muerta de Chick, una mujer como la mayoría de las madres veracruzanas que lucha por sacar adelante a sus hijos, que tras su divorcio y sin tener recursos busca por todos los medios darle lo mejor a sus hijos y que sufre, al igual que muchas mujeres el olvido de sus hijos al crecer..

3.- La oportunidad que le da la vida a Chick Benetto de vivir un día más junto a su madre muerta, oportunidad que estoy seguro, muchos que hemos perdido a un ser querido desearíamos vivir con todas nuestras ganas..

4.- Al interior del libro, en cada capitulo viene una parte que se llama “Las veces que no apoye a mi madre” y “Las veces que mi madre me apoyo”, donde vemos lo ingrato que puede llegar a ser un hijo y lo amorosa que siempre es la madre de familia, quien no se cansa de decirle a su hijo.. Te quiero todos los días..

5.- El trasfondo moral del libro: Todas las personas, por muy bajo que hayan caído, por las pruebas que la vida te pone, por las perdidas que hayan tenido, nunca será tarde para tomar las riendas de su vida…

6.- Y la última y con la que más me identifico es en la parte del libro donde dice “cuando tus padres mueren, sientes como si en lugar de emprender todas las luchas con apoyo, las emprendieras todas solo”… sin duda muy cierto….

se las recomiendo….



Mitch Albom es un autor de renombre internacional con gran éxito de ventas, periodista, guionista, dramaturgo, presentador de radio y televisión y músico. En conjunto, se han vendido más de 26 millones de ejemplares de sus libros por todo el mundo, se han publicado en 41 países y en 42 idiomas de todo el planeta y se han convertido en películas para la televisión galardonadas con premios Emmy y aclamadas por la crítica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario